Bienvenido a la residencia del Grupo Reifs Maracena

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Grupo Reifs Maracena y la comodidad de las personas mayores

El Grupo Reifs Maracena apuesta por fomentar una buena autoestima y un estado de ánimo positivo entre los mayores que viven en la residencia. Debido a que nunca tiene que resultar difícil para la persona de la tercera edad comenzar a vivir en un centro de estancia permanente. Por ello, ya son muchas las residencias que cuentan con un programa de prevención y planificación para ayudar a que los residentes se adapten a su nueva forma de vida.

El programa de adaptación del Grupo Reifs Maracena tiene el objetivo de reducir o eliminar las dudas o dificultades a las que pueden enfrentarse los nuevos residentes, facilitando la adaptabilidad de los mayores a un entorno diferente. Todo ello, gracias a la colaboración y coordinación entre los profesionales que trabajan en el centro y los familiares del futuro usuario.

Grupo Reifs Maracena y la adaptación de los residentes.

Durante la primera visita se muestran las instalaciones y se conoce al equipo médico que trabaja en el centro. También se explican las distintas comodidades que se encuentran en las instalaciones, así como la gran cantidad de actividades disponibles para los mayores y la gran oferta de ocio.

Para conseguir una adaptación adecuada, el Grupo Reifs Maracena cuenta con la ayuda de expertos en psicología, terapia ocupacional y trabajo social. Estos profesionales hacen posible que el nuevo usuario del centro se sienta acompañado y apoyado en esta fase de su vida. De esta forma, la finalidad es que la persona de la tercera edad conozca las grades ventajas que obtiene al vivir en una residencia. Ya que se trata de lugar que está adaptado a todas las necesidades de los mayores y que cuenta con un servicio de atención las 24 horas del día.

Las necesidades del residente, prioridad en Grupo Reifs

Tras el ingreso, el personal especializado sigue evaluando el proceso de adaptación del nuevo residente. Por este motivo, los trabajadores están pendientes de las necesidades del residente en todo momento, para ofrecerle su apoyo, informarle y resolver las posibles dudas que pueden surgir. Después y de forma progresiva se va incorporando el mayor a las actividades de la residencia y al día a día del centro.

Poco a poco se van creando los nuevos vínculos de amistad con otros residentes del centro y con el propio equipo médico de las instalaciones. A través de la participación en las distintas actividades, que hay disponibles, se logra la integración del mayor a la rutina de la residencia del Grupo Reifs Maracena. Aunque, todo este proceso siempre va a depender de las características de cada persona. Por ello, es muy importante el apoyo y la participación de los familiares en este procedimiento.

Grupo Reifs Maracena y sus centros en Andalucía

Actividad social en los residentes

¿Cómo se eleva la autoestima de los mayores en el Grupo Reifs Maracena?

Mantener bien alta la autoestima de los mayores y un estado de ánimo positivo entre los usuarios es una de las prioridades de la residencia del Grupo Reifs Maracena. Por ello, se trabaja la autoestima en la tercera edad y la autonomía. Ya que a través de la realización personal se logra que los mayores tengan una mayor seguridad y confianza en sí mismo, y a la hora de relacionarse con los demás. En estos casos, el desarrollo de actividades que se adapten a los gustos de los residentes o el hecho de que emprendan proyectos propios es algo muy positivo.

Todo esto es posible con el fomento de la creatividad en la tercera edad, por ejemplo, con talleres de manualidades, arte o música. Con lo que además se obtiene un enriquecimiento social y de ocio, a la vez que se mantiene la actividad.

La musicoterapia ayuda a mantener las habilidades sociales

La musicoterapia ha demostrado tener muy buena acogida entre los residentes. En concreto, en la residencia del Grupo Reifs Maracena se organizan varios talleres de música, ya que tienen muchos beneficios para los mayores. La musicoterapia con finalidad terapéutica ayuda a mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro y su bienestar. Además, es un medio de comunicación social, que causa gratificación y que contribuye a fortalecer los vínculos de afecto entre los participantes en la actividad.

La musicoterapia permite mantener las habilidades verbales, ejercitar la memoria y la atención, además de fomentar la creatividad. Pero también, hay que destacar sus beneficios físicos, como que favorece el equilibrio, la coordinación y la movilidad. En último lugar, otro de sus beneficios es que reduce el estrés, la ansiedad y evita la depresión.

El fomento de la participación de los mayores en las actividades de la residencia del Grupo Reifs Maracena, así como respetar las opiniones de los residentes y ayudarles a aceptar sus limitaciones, favorece la autoestima y el bienestar de los usuarios del centro. Sin olvidar que, también es positivo hacer que se sientan importantes y recordarles lo valioso que es su aporte a la sociedad a través de sus conocimientos y experiencias de vida.

 

1 comentario

  1. Gran residencia en Maracena. Mi abuela estuvo durante varios años y estuvo tratada de forma excepcional. Los enfermeros y el equipo médico son muy profesionales. De las mejores residencias que puedes encontrar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *