José Mourinho vuelve a entrenar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mourinho Tottenham

El portugués José Mourinho vuelve a ser el líder de un cuerpo técnico de fútbol, esta vez del Tottenham de Inglaterra.

El luso llevaba desde el mes de diciembre de 2018 sin entrenar, tras su cese del Manchester United.

Sin embargo, la situación del Tottenham y un salario que no ha sido comunicado de forma pública, han motivado a Mourinho a volver a estar en activo.

Mourinho sustituirá a Pochettino

La contratación del luso viene motivada por la destitución que se ha producido del hasta ahora entrenador Mauricio Pochettino. El Tottenham está viviendo uno de sus peores años. Está en la posición 14 a 20 puntos del líder de la Premier League.

Mourinho no tiene que llevar al equipo inglés a ganar su Liga, ni mucho menos. El proyecto es a largo plazo y se espera poder conquistar varios títulos, pero en los años siguientes.

Pese a ello, en la actualidad tiene opciones en la Champions League. Están segundos de grupo con distancia de 4 y 6 puntos sobre el Estrella Roja y el Olympiacos, aunque sin posibilidad de llegar al Bayern.

La fama del luso es la principal motivación

Los títulos tienen que llegar, eso se ha dejado muy claro a Mourinho. El luso tiene hasta 25 títulos en su palmarés, incluyendo un par de Champions League.

Desde Tottenham quieren incrementar este número para el portugués, pero siendo ellos los protagonistas.

Pero si el pasado de Mourinho es una motivación, no faltan obstáculos en el presente. En el equipo tiene dos estrellas con las que tendrá que confraternizar lo mejor posible, Harry Kane y  Christian Eriksen.

Además, el Tottenham tiene que reaccionar. Llegar arriba del todo no es viable desde un punto de vista práctico, pero sí salir del peligro del descenso y situarse en la mitad de la tabla, para terminar la temporada de la forma más honrosa posible.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *