El avión como transporte de pasajeros alcanza cotas de precrisis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

avión España

El avión es el medio de transporte más rápido en teoría. No obstante, los múltiples trámites que requiere de los pasajeros, el tiempo de embarque, desembarque, aterrizaje y despegue, así como también el precio del billete no parece hacerlo la elección más recomendable. Pero lo cierto es que los pasajeros españoles sí han confiado en este medio.

Crecimiento del 10% en el uso del avión

Según los datos registrados de pasajeros durante el año 2018, más de 40 millones de personas han utilizado este medio de transporte.

Esta cifra supone un crecimiento del 10% con respecto al periodo anterior y alcanza unos niveles similares a los que se obtenían en la época de precrisis.

¿Qué puede motivar el uso del avión en España?

Estos datos reflejan un crecimiento del uso del avión entre ciudades españolas. Los motivos por los que puede obtener este crecimiento son principalmente dos.

Por un lado el incremento de líneas que se ha producido en los últimos años. Por otro lado, el consecuente descenso del precio del billete a nivel nacional. Con un exceso de oferta de asientos, los billetes entre ciudades españolas han conseguido un descenso continuado, que no se refleja en los viajes internacionales.

Uso del transporte en España durante 2018

El resto de medios de transporte en España también ha conseguido, de forma general, un incremento por parte de los pasajeros.

En el tren de larga distancia sigue también incrementándose el uso, un 4,1% hasta llegar a los 33,6 millones de pasajeros al año. De todos ellos, 21,3 millones de personas escogieron el AVE para viajar entre ciudades españolas.

No obstante, el medio más usado es el tren de cercanías, que ha conseguido 559,8 millones de pasajeros, un 4,5% más de pasajeros que en el año anterior.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *