Pedro Sánchez convoca elecciones en 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

elecciones generales

El rechazo a los Presupuestos Generales del Estado, ha provocado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se vea forzado a la convocatoria de unas elecciones en las próximas semanas.

El líder del PSOE ha informado que las elecciones se celebrarán el próximo 28 de abril de 2019 y que la campaña electoral tendrá un inicio oficial el 13 de abril.

Los españoles votarán dos veces en menos de un mes

La convocatoria de elecciones para el 28 de abril provoca un hecho con muy poco precedentes. Los electores españoles están convocados para ir a las urnas en dos ocasiones en menos de un mes de espacio temporal.

Esto solo había sucedido antes en el año 1979. En esta ocasión se debe a que coinciden las elecciones municipales con las recién convocadas generales.

Perspectivas de las elecciones generales

Las elecciones generales de este año se presentan además con unas perspectivas algo inusuales. Según las primeras encuestas en intención de voto, el PSOE ganaría las elecciones, pero sin aliados para conseguir la mayoría absoluta.

Esto presenta a los partidos de derechas como una fuerza conjunta, que podría acumular suficientes votos para gobernar en coalición.

Por otra parte los potenciales aliados del PSOE han mostrado pasividad en los presupuestos generales y la intención de voto presenta a Podemos en una mala situación, en comparación a años anteriores.

Por lo que respecta a los nacionalistas, la falta de apoyo en los presupuestos tensa cualquier posible alianza con el PSOE y un gobierno de izquierdas, mientras que invalida cualquier negociación con los partidos de derechas.

Las elecciones andaluzas, como antesala

Las pasadas elecciones de Andalucía son una muestra para muchos de lo que podría pasar en las elecciones generales de abril.

Los sondeos plantean por ello el crecimiento electoral que partidos como VOX están logrando y la recuperación de partidos como PP y C’s.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *