El Corte Inglés se alía con Alibaba

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Alibaba

La compañía española de El Corte Inglés ha firmado una importante alianza con el líder del comercio electrónico en Asia, Alibaba. El objetivo de esta alianza es doble. Por un lado, mejorar ambas partes sus oportunidades de comercio electrónico. Por otro lado, plantar cara a un enemigo común para los dos, Amazon.

Acuerdo de alianza entre El Corte Inglés y Alibaba

Este acuerdo, que toma ya la iniciativa desde la llegada a España de una delegación china, ofrece a El Corte Inglés la posibilidad de vender sus productos a través del potencial que ofrece la plataforma de Alibaba, con los millones de usuarios en China como principal atractivo.

Pero además, la empresa española podrá aprovechar también la innovación tecnológica de desarrollo web volcada en la plataforma, justo también a la gestión de datos.

Alibaba también consigue importantes ventajas con esta alianza. Para empezar, podrá intercambiar infraestructuras y canales de logística con la compañía. Pero además, tendrá espacios de recogida propios de sus productos en los centros de El Corte Inglés.

Objetivo: Amazon

No hay intención alguna de esconder el que probablemente sea el principal objetivo de esta alianza, que es el de unir fuerzas ante Amazon, cuya plataforma de comercio electrónico avanza imparablemente en cualquier mercado, incluido el español.

Esta alianza unirá a dos empresas poderosas en su campo correspondiente. El Corte Inglés tiene más de 90 centros en toda España y de su facturación de 16.000 millones de euros en el último ejercicio fiscal, sacó más de 200 millones de beneficios.

Por su parte, Alibaba facturó 33.000 millones de euros y sus beneficios superaron los 8.400 millones. AliExpress es su entorno web, desde el que gestiona prácticamente todas las operaciones comerciales y en el que estarán próximamente también los productos de El Corte Inglés.