Limitación de horas de juego para menores de edad en China

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

juego en China

Tencent es una empresa china especializada en la oferta de videojuegos. En el mundo es la compañía que consigue mayor facturación en este sector.

La empresa, consciente del peligro de adicción que pueden suponer sus productos, sobre todo para los jugadores más pequeños, ha decidido tomar cartas en el asunto con la imposición de una limitación de horas de juego.

Máximo 2 horas al día para jugar a videojuegos

Tencent impondrá una limitación a los menores de 12 años de 1 hora de juego al día, siempre que sea entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche. El resto de horas no podrán jugar tampoco.

Los jugadores de entre 12 y 18 años tendrán 2 horas como máximo para disfrutar de los títulos disponibles por la plataforma.

Una imposición progresiva

La medida busca evitar una posible adicción a los videojuegos para aquellos jugadores más expuestos, como son los menores de edad.

Tampoco quieren que la imposición sea traumática, por lo que se ha optado por una progresión de la medida, comenzando así a finales de 208, con la limitación en 10 juegos de móvil. A partir de 2019 se irá extendiendo al resto de videojuegos que tiene disponibles en su catálogo.

La privacidad de los menores de edad, en riesgo

Imponer esta medida no es fácil. Solicitar la edad y que por propia voluntad los usuarios digan la verdad es poco menos que utópico, por lo que la compañía ha optado por algo más intrusivo.

Consiste en la solicitud para el registro en la plataforma de la documentación personal del menor de edad. Esta información irá a una base de datos que se contrasta con la que tiene la policía, para confirmar la edad del usuario.

Si bien como estrategia es efectiva, supone un problema con la privacidad de los usuarios, que de momento no parece haberse resuelto.