El rey león se convierte en la película animada que más ha recaudado nunca

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El rey león

El pasado 19 de julio se estrenó en cines la esperadísima adaptación a animación realista de El rey león. Por mucho realismo que impere, obviamente el software informático tiene mucho que ver y entra dentro de las películas catalogadas de animación.

En este segmento, El rey león acaba de ganarse una nueva corona, la de ser la película animada capaz de conseguir mayor recaudación de toda la historia.

Simba vence a Elsa

El rey león se convierte en la película animada más taquillera, al alcanzar los 1.189 millones de euros. El pequeño Simba le quita así la posición a Elsa y el título de Frozen que, desde el año 2013 mantenía su reinado. Había conseguido acumular más de 1.137 millones de euros en taquilla.

A punto estuvo de perderlo en 2017. Aquél año se estrenó con enorme éxito La Bella y la Bestia, pero no pudo superar los 1.125 millones de euros, así que Frozen mantuvo al reino de hielo en la primera posición un poco más.

Retos y riesgos de El rey león

Disney promociona El rey león como película “live-action” y no animada, pero el mercado coincide en que pertenece a ese segmento.

Con todo, la película también es la del género musical con mayor recaudación de toda la historia del cine, si obviamos la ya consabida inflación y su efecto que produce con este cálculo en películas clásicas.

Más difícil tiene ser la película más vista de la historia. De momento está en la posición 12º, aunque sí tiene serias posibilidades de cerrar el TOP 10.

No obstante el reinado de Simba puede ser corto. En pocos meses se estrena Frozen 2 y el objetivo de su promoción ahora no va a ser otro que recuperar su corona.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *