Facebook catalina se integra con los líderes del streaming

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Facebook Catalina

Facebook está desarrollando un dispositivo que podría cambiar la forma de disfrutar la televisión en todos los hogares del mundo, Facebook Catalina.

Como otras grandes tecnológicas, Facebook también ha visto el potencial que tienen los usuarios como espectadores y se suma a la competencia en el desarrollo de dispositivos de visualización.

Qué es Facebook Catalina

Facebook Catalina consiste en un dispositivo tecnológico con pantalla táctil inteligente, que contará con varios servicios que hacen de ello su atractivo potencial.

Entre ellos se encuentra la realidad aumentada, pensada para aprovechar de forma interactiva en videollamadas con otros usuarios.

Para ello también se ha incluido una cámara, con tecnología de reconocimiento, que incluso podrá superponerse en los televisores, para realizar esas videollamadas

Integración con streaming

Sin embargo, el valor añadido de Facebook Catalina es la integración con otras plataformas de streaming. Por defecto, el dispositivo contará con todos los servicios de estas empresas, disponibles en caso de que los usuarios hayan decidido contratar sus servicios.

Entre las plataformas anunciadas se encuentra Netflix, HBO, Hulu, Amazon y Disney. Es decir, en la práctica todas aquellas empresas importantes que están compitiendo en el mercado del streaming audiovisual.

Por qué es importante esta compatibilidad

Uno de los principales problemas que tienen estas plataformas es su compatibilidad con ciertos modelos de televisiones. Mientras Netflix es la más extendida, el resto sigue mejorando para que sus usuarios puedan verlos desde cualquier dispositivo.

Por ese motivo, Facebook Catalina presenta un atractivo tan grande. El dispositivo permitiría, independientemente del televisor o aparato tecnológico que se use, que el usuario pueda disfrutar de sus servicios de streaming en cualquier sitio donde realice la conexión.

De esta forma, Facebook también se superpone a otros productos como Google Homecrast, que buscan precisamente esta compatibilidad, aunque de momento con mayores limitaciones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *