Seranco aborda un proyecto de edificación en Madrid con alto valor de sostenibilidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seranco y su nuevo proyecto de construcción en Madrid

La empresa constructora Seranco S.A. ha comenzado desde finales de junio un nuevo proyecto en Madrid. Se trata concretamente de la construcción de un nuevo edificio que estará ubicado en la parcela anexa existente al Colegio Brains, en C/ María Lombillo.

Esta obra ha cobrado importancia, no solo como edificación docente, sino también por la importancia que se le ha otorgado a los requisitos de sostenibilidad que hay que cumplir.

El proyecto de ejecución ha contado con la redacción del mismo por parte del arquitecto José María de Lapuerta y la arquitecto e ingeniero de edificación Paloma Campo, ambos profesionales de De Lapuerta y Campo Arquitectos S.L.P.

La sostenibilidad en el nuevo proyecto de Seranco

La obra consiste en un edificio que irá junto al ya existente Colegio Brains, que ampliará sus servicios mediante instalaciones acondicionadas para ello.

Por este motivo, según el proyecto de la obra, se plantea la inclusión de espacios interiores destinados a las aulas formativas, así como también a los vestuarios y aseos, laboratorios, recepción, el hall y un jardín elevado, entre otros.

No obstante, además de la utilidad desde el ámbito docente de esta construcción, también se le otorga una gran importancia a la sostenibilidad, tanto por los elementos de construcción como exteriores.

Por ejemplo, en la zona que rodea al nuevo edificio que construye Seranco, se contará con espacios ajardinados y con abundante vegetación. Uno de los objetivos de preservar esta característica es que árboles de hoja caduca serán primordiales para la protección de los espacios interiores.

Estos árboles serán de grandes dimensiones y su condición de tipología caduca, permitirá que en invierno la incidencia solar aporte una mayor temperatura a las instalaciones interiores, mientras que en la época primaveral sobre todo, su abundancia de hojas y flores protegerá de la exposición solar continua, aportando sombra y reduciendo tanto la temperatura interior, como la necesidad de consumo energético a partir del aire acondicionado.

Basándose en los estándares Passivhaus, el proyecto que desarrolla Seranco, ha planteado soluciones constructivas en las que la sostenibilidad y el consumo energético casi nulo son objetivos principales.

Para conseguirlo, además de los elementos exteriores descritos, también se trabajará en los materiales y la propia infraestructura de este nuevo edificio en Madrid.

Por ejemplo, se plantea la posibilidad de aplicar un máximo aislamiento, que puede ser tan útil y beneficioso para el confort de alumnos y profesionales, como también para estos objetivos de sostenibilidad y de eficiencia energética.

También se aprovecharán superficies acristaladas, que contarán con vidrios de última tecnología y que representarán el complemento perfecto, a la estrategia de utilizar árboles de hoja caduca para las distintas estaciones del año.

Del mismo modo, se persigue dos objetivos estéticos y funcionales. Por un lado, que la envolvente del edificio se integre perfectamente con el entorno vegetado que le rodea, representando de esta forma una mayor vinculación con el medioambiente y los espacios verdes de la zona.

Al mismo tiempo, se plantea también un diseño de fachada cerrada en ciertas partes del edificio, con la que se obtendrán mejoras importantes en el diseño energético.

Experiencia de Seranco en este tipo de proyectos

La elección de Seranco para este proyecto se basa tanto en su experiencia como en su especialización. La compañía lleva más de 30 años en el sector, lo que garantiza su consolidación como empresa constructora y su capacidad para abordar este tipo de proyectos.

En toda su trayectoria, la compañía española ha desarrollado varios proyectos de edificios docentes, por lo que también conoce perfectamente las necesidades que este tipo de infraestructuras requiere.

Por otro lado, la construcción de colegios siempre tiene relacionada la etapa educativa, lo que acorta de forma irremediable los plazos de ejecución. Este hecho lo tiene muy claro Seranco que, además, en todos sus proyectos mantiene un compromiso destacable con respecto a las fechas planteadas.

Además, Seranco ha demostrado durante las últimas tres décadas su capacidad para innovar y adaptarse a las nuevas condiciones de la construcción en España. Esto también es una garantía de que la empresa podrá abordar con éxito los exigentes requisitos en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética que se plantean en este proyecto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *