Éxito televisivo de La casa de papel con más de 34 millones de espectadores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La casa de papel Netflix

Netflix ha vuelto a acertar con su estrategia de producciones propias. Aunque esta vez iba sobre seguro.

La casa de papel estrenó recientemente su tercera temporada, acompañada de la mayor campaña promocional hasta el momento que la serie ha disfrutado y con un nutrido grupo de espectadores ya consolidado como fans.

Más de 34 millones de espectadores

El éxito se confirma en los espectadores totales obtenidos. La cifra llega a los 34 millones a nivel internacional. La serie se emite allí donde Netflix tiene presencia, pero su origen español podría haber limitado su difusión.

Nada de eso ha pasado. Obviamente en España se ve por muchos usuarios, pero también en los países vecinos de Francia y Portugal, en los hispanohablantes de Chile y Argentina, así como también en Brasil o en Italia.

Más de 24 millones de personas han terminado la serie

Una de las principales ventajas de Netflix es que ofrece las temporadas, casi en su totalidad, de forma completa. La casa de papel cuenta con 8 capítulos que han sido vistos por algo más de 24 millones de clientes. Otros 10 millones la han empezado de momento. No se descarta que la tercera temporada sirva de impulso para nuevos aficionados.

Por otro lado, la cantidad de espectadores confirma a Netflix el acierto de su estrategia. En lugar de huir de la localización en España, La casa de papel tiene esa esencia española que la ha hecho tan característica.

Trasladado al resto de series, se confirma el éxito. Las producciones propias deben contener cierta pertenencia a lo local, tanto para atraer a usuarios de ese país, como para ofrecerse con autenticidad en el resto de países.

El éxito obtenido, tal y como era previsible, ha permitido también garantizar una cuarta temporada, cuyo rodaje está ahora mismo en marcha.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *