sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadGasol Foundation combate la obesidad infantil en España con su iniciativa Road...

Gasol Foundation combate la obesidad infantil en España con su iniciativa Road to Tokyo

La obesidad infantil continúa creciendo a un ritmo alarmante a nivel mundial y España no se libra de esta tendencia. Gasol Foundation quiere plantarle cara a la obesidad infantil y organiza una carrera solidaria en la que las familias pueden participar de forma virtual, evitando las aglomeraciones típicas de una carrera presencial, y sin restricciones de horarios ni lugar.

Road To Tokyo es una iniciativa solidaria que es posible llevar a cabo gracias a la tecnología de las pulseras cuantificadoras como Garmin, FitBit y Strava, dispositivos que tienen aplicaciones deportivas que registran la actividad física de los usuarios y después se vuelcan en un contador colectivo.

La meta de la carrera Road To Tokyo de la Gasol Foundation es la de sumar 160.000 kilómetros antes de que comiencen las olimpiadas en Japón. Para sumar kilómetros se podrán realizar diferentes tipos de actividad, no hace falta que salgamos a correr, actividades como el ciclismo, la natación, el yoga, pilates o algo tan divertido como unas clases de baile también sirven.

Gasol Foundation: Causas de la obesidad infantil

No existe una causa única del sobrepeso infantil, sino que la obesidad entre los más pequeños es un cúmulo de factores sociales y familiares que hacen muy difícil que estos niños escapen a esta tendencia.

La principal causa de la obesidad infantil en España es una alimentación poco saludable, el exceso de platos preparados, con grasas saturadas y un pobre valor nutricional. Además, no para de aumentar el consumo de alimentos con demasiado azúcar entre sus ingredientes principales (bollería industrial, refrescos, comida precocinada, etc).

Aparte de llevar una alimentación poco adecuada, otra de las causas del sobrepeso entre los niños es la ausencia de una rutina de ejercicio diaria. La mayoría de los niños no realiza actividad física de forma periódica, menos aún ejercicio en familia, por lo que desde muy pequeños se acostumbran a un estilo sedentario que se aprende en casa.

Actividad física en familia, clave para luchar contra la obesidad infantil

Para combatir la obesidad infantil, la Fundación Gasol quiere concienciar a las familias de la importancia que tiene el realizar actividad física y practicar deporte en familia. No solo aprenden los pequeños de la casa a que realizar ejercicio es importante para su salud, sino que de forma natural integran esa rutina en su vida diaria, manteniendo un ritmo activo que les protege de todas las patologías asociadas a la obesidad.

No podemos olvidar que los niños con obesidad tienen tendencia a desarrollar más diabetes de tipo 2, problemas circulatorios, colesterol y otras patologías cuando crecen como enfermedad coronaria, problemas de vesícula, hipertensión o cáncer. Además, la obesidad afecta negativamente a su autoestima, favorece la depresión y termina perjudicando su salud mental.

Los niños son vulnerables a todo este tipo de enfermedades porque están en una etapa de cambio constante. Los problemas en el crecimiento y el desarrollo normal del organismo se multiplican si no se lleva una alimentación adecuada y se hace deporte de forma regular. La Gasol Foundation, con la iniciativa solidaria Road To Tokyo, da el primer paso hacia un cambio de rutina total que busca frenar de una vez por todas el aumento de la obesidad infantil.

Gasol Foundation y Road to Tokyo para luchar contra la obesidad infantil

Contar con una dieta saludable

Para evitar las patologías asociadas a la obesidad es fundamental modificar la dieta que se sigue en casa. Sustituir los productos precocinados o con un alto porcentaje de grasas saturadas por alimentos frescos es esencial, así como no consumir snacks azucarados y refrescos carbonatados.

Además de actividad física en familia como la que propone la Gasol Foundation con la carrera virtual solidaria Road To Tokyo, cocinar en familia, enseñar recetas a los más pequeños e introducirlos en la cocina casera es una actividad con doble valor positivo.

Realizar ejercicio de forma regular

El ejercicio regular ayuda mucho a mantenerse en forma, pero introducir a los niños en la cocina es un paso fundamental para que aprendan que la alimentación sana puede ser divertida y mucho más si es en familia. Las generaciones más jóvenes han normalizado una dieta a base de productos congelados, precocinados, repostería industrial y alimentos preparados, olvidando por completo la cocina tradicional que, además de saludable, por regla general ofrece platos mucho más sabrosos.

¡Inscríbete en la carrera virtual Road to Tokyo de la Gasol Foundation!

¿Te atreves a sumarte a este cambio? La inscripción para la carrera Road To Tokyo de la Gasol Foundation es gratuita y está abierta para todo el mundo, pero no olvides que además de la actividad física una rutina saludable en la cocina también es imprescindible.

La inscripción es totalmente gratuita y podrás participar en un evento que no solo ayudará a muchos niños y niñas a luchar contra la obesidad infantil, sino que también te ayudará a fomentar estos valores tan importantes a los más pequeños de tu entorno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Optimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Empresas inmobiliarias, gestores de instalaciones y planificadores de espacios de trabajo tienen un reto común siempre presente: la optimización del espacio. Optimizar los espacios de...

CATEGORÍAS