Inicio Economía Nuevo proyecto de Iberdrola en Connecticut por más de 1.200 millones de...

Nuevo proyecto de Iberdrola en Connecticut por más de 1.200 millones de euros

0
847
Iberdrola

Iberdrola

La empresa energética española Iberdrola, acaba de obtener la adjudicación de un nuevo proyecto en Connecticut (Estados Unidos), con una de las inversiones más importantes de la compañía.

Más de 1.200 millones de inversión

El proyecto en cuestión no lo aborda en solitario la empresa. Lo hace en un 50% con CIP de origen danés. Pero aún con todo, la inversión global supera los 1.200 millones de euros, representando así una de las mayores inversiones en las que Iberdrola participa.

Vineyard Wind es la empresa responsable de todo el proyecto, con participación de ambas empresas mencionadas y que consiste en la construcción de un parque eólico marino de inmenso tamaño.

El objetivo será conseguir generar un total de 804 megavatios (MW) a través de unas instalaciones que estarán ubicadas estratégicamente en las cosas de Connecticut.

Aprobación del proyecto

De momento, el proyecto está aprobado. Ha sido el departamento identificado como de Energía y Protección Medioambiental el encargado de analizarlo y dar la autorización, aunque con condicionantes.

Por ejemplo, tendrá nombre propio, llamado Park City Wind. Pero no deberá ser visible desde ningún punto costero del estado de Connecticut. De esta forma, se mantiene el horizonte costero tan característico de esta zona estadounidense intacto, al mismo tiempo que se obtiene la importante generación energética que se plantea.

Presencia de Iberdrola en Estados Unidos

Iberdrola mantiene una inversión creciente en Estados Unidos a través de este proyecto en Connecticut.

Además de este parque eólico, la compañía española también cuenta con otro del mismo sector a 15 millas de Martha’s Vineyard. En tercer lugar cuenta también con otro proyecto en la península de Cape Cod, en su zona sur.

En conjunto, Iberdrola espera generar unos 2.000 megavatios (MW) procedentes de energía eólica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here