Joker supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Joker

Joker es uno de los fenómenos cinematográficos del año, de eso no hay duda a nivel de crítica. Sin embargo, no siempre van de la mano crítica y taquilla, pero esta vez sí que se ha producido la fusión.

La película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix ha conseguido un récord absoluto en taquilla, sobre todo teniendo en cuenta que su presupuesto estaba limitado a solo 62 millones de dólares.

Más de 1.000 millones en recaudación

El pasado fin de semana, Joker conseguía superar la psicológica y cuantiosa barrera de los 1.000 millones de dólares. Esto le ha otorgado varios méritos.

En primer lugar, es la película basada en cómics más rentable de la historia. Más incluso que Vengadores: Endgame dado que el film requirió de un enorme presupuesto para su desarrollo.

Además, es también la película de calificación R con mayor éxito en taquilla. Ocupa así un puesto que hasta el momento tenía en posesión Matrix Reloaded. Le ha superado por más de 166 millones de dólares.

China sigue resistiéndose

Los datos son sorprendentes, pero si analizamos la desventaja económica potencial de la película, son todavía más asombrosos.

Joker no se ha estrenado todavía en China. Por tanto, todo este gigantesco mercado asiático queda aún fuera de los análisis económicos del éxito de la cinta.

En el momento de su estreno, si es que llega en un futuro próximo, Joker podría arrasar con absolutamente todos los récords en taquilla de la historia del cine.

China es uno de los puntos clave para cualquier estreno cinematográfico. Gracias a la considerable cantidad potencial de espectadores, cualquier película consigue en el país un impulso sobresaliente de sus ingresos.

Joker no se estrena en China por orden gubernamental, al considerar el film de Todd Phillips como “subversivo”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *