La Supercopa de España será retransmitida finalmente por Movistar+

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Supercopa de España

La polémica en torno a la retransmisión televisiva de la Supercopa de España parece haber terminado, al menos en lo relativo a la práctica. Queda pendiente debatir si la actualización de la Federación y de RTVE ha estado dentro de lo éticamente permisible.

Movistar+ se queda con los derechos de retransmisión

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que será la operadora Movistar+ la responsable de la retransmisión de la supercopa de España.

La plataforma de Telefónica emitirá este contenido deportivo desde el 8 hasta el 12 de enero, manteniendo la suscripción de pago como única alternativa a su visionado.

En un primer momento se ofreció a RTVE, pero desde la cadena se negó a pujar por los derechos televisivos ofertados, argumentando motivaciones políticas en contra del régimen saudí, que limita la participación de las mujeres en el deporte.

Desde la RFEF mostraron su claro descontento con la postura de RTVE, a la que tacharon de irresponsable. Por ejemplo el Dakar también tiene lugar en tierras de Arabia Saudí y se emite gratuitamente por la cadena pública.

Nuevo formato de Supercopa de España

La Supercopa de España estrena formato en esta edición, entre otras cosas por disputarse fuera de territorio español.

Pero también por tener 4 equipos disputando el campeonato. En esta ocasión Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid jugarán entre sí.

Lo normal hasta la fecha era que el Campeón de la Liga y el Campeón de la Copa disputaran un solo partido. En esta ocasión habrá dos semifinales en días consecutivos y una final en domingo.

Los partidos previstos para este campeonato son los siguientes:

  • 8 de enero: Barcelona vs Atlético de Madrid (20:00 horas).
  • 9 de enero: Real Madrid vs. Valencia (20:00 horas).
  • 12 de enero: Partido final (19:00 horas).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *