La diplomacia en la guerra comercial entre Estados Unidos y China beneficia a Wall Street

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Wall Street

En las guerras nunca hay ganadores por las consecuencias en vidas humanas que ocasionan. Sin embargo, en las guerras económicas, sí hay empresas que se pueden beneficiar de la situación, sobre todo cuando hay expectativas de recuperación.

En el caso de la guerra comercial que Estados Unidos y China llevan protagonizando, la Bolsa de Wall Street ha confirmado que esos ganadores existen y las grandes tecnológicas son de las principales beneficiadas, tras la situación actual de diplomacia dialogante entre las dos naciones.

El diálogo anima a Wall Street

La situación actual en esta guerra comercial es de tregua. Estados Unidos y China quieren cesar un conflicto directo, con aumentos de aranceles que no han servido para amilanar a ninguna de las dos protagonistas y que solo tiene como fin posible el bloqueo de relaciones comerciales.

Intentando no llegar a ese extremo, perjudicial para ambos países, se ha decidido conjuntamente optar por el diálogo, noticia que ha animado a todos los inversores y, en consecuencia, ha servido para impulsar de nuevo a Wall Street.

La noticia de diálogo entre las dos fuerzas económicas, permitió un repunte del 1,1% en las principales compañías estadounidenses. De forma complementaria, el oro descendió un 2%. Hay que tener en cuenta que este valor se considera de “refugio”, por lo que el descenso de su cotización implica un ánimo inversionista de riesgo, que hacía tiempo que no se detectaba.

Las tecnológicas, protagonistas de las mayores subidas

Las empresas tecnológicas han sido, hasta el momento, algunas “punta de lanza” en esta guerra comercial. El caso más sonado ha sido el del veto a Huawei, de momento parado hasta finales de agosto.

Sin embargo, el diálogo entre ambos países, permitió un repunte de empresas como Apple, Micron, AMD o Nvidia, con incrementos de hasta el 3%.

Una posible noticia de que se descarta el veto a Huawei, pondría los valores de inversión en este sector, aún con mejores ratios.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *