Roman Polanski denuncia a la Academia de Hollywood

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Roman Polanski

La corriente MeToo sigue teniendo sus consecuencias. Uno de los cineastas con mayores acusaciones en este ámbito, Roman Polanski, ha denunciad a la Academia de Hollywood por su expulsión el pasado mes de mayo de 2018.

Argumento de Polanski contra Hollywood

Roman Polanski, de 85 años, se encuentra actualmente huido de Estados Unidos. Desde 1977 tiene una dura condena pendiente por mantener relaciones sexuales con Samantha Geimer, que en aquella época contaba solo con 13 años de edad.

No obstante, fue el fenómeno MeToo el que incentivó en 2018 a la Academia de Hollywood a expulsar al realizador franco-polaco de su institución. El 3 de mayo de ese año, la Academia expulsó tanto a Polanski como también a Bill Cosby por acusaciones similares.

La acción, además, era inmediata, por lo que desde la misiva de esta sentencia privada, tenía efectos al momento.

Polanski argumenta que no se le dio tiempo razonable para esta decisión, ni tampoco la oportunidad de dar su versión de los hechos, pese a que la acción ya tuvo su juicio y posterior condena en la década de los 70.

Tanto es así, que Polanski, a través de su abogado, ha presentado una denuncia formal contra la Academia de Hollywood por este suceso.

Acción y efecto de la Academia de Hollywood

De momento, la Academia se ha pronunciado en medios de comunicación y defiende tanto su decisión como la metodología del procedimiento. Ellos consideran que la decisión ha sido apropiada y, teniendo en cuenta el movimiento MeToo y lo que ha trascendido en Hollywood, la acción es razonable.

No parece que Polanski lo vea realmente así, pero tampoco está muy claro qué intención tiene el realizador sobre su pertenencia o no a una institución de la que formaba parte de 1968. De hecho, el cineasta no vuelve a Estados Unidos para evitar cumplir su condena. Tuvo que renunciar incluso a recibir la codiciada estatuilla dorada por su película El Pianista (2002).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *