viernes, julio 19, 2024
InicioPolíticaPedro Sánchez supera la segunda sesión de investidura y es presidente de...

Pedro Sánchez supera la segunda sesión de investidura y es presidente de España

Pedro Sánchez España

Ha necesitado dos investiduras y dos votos en una mayoría por la mínima, pero ha conseguido su objetivo. El actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha conseguido convertirse en el nuevo presidente de España.

Una segunda investidura muy apretada

Hasta el final no estaba del todo claro que la investidura en segunda sesión fuera a dar los resultados esperados. Los ha dado, pero apenas por dos votos de diferencia.

En esta segunda investidura, Pedro Sánchez ha obtenido 167 votos del Parlamento a su favor, frente a 165 en contra y con un total de 18 abstenciones, polémicas hasta el último momento, por ser protagonizadas por EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

El primer Gobierno con una coalición

A falta de conocer la formación final del Gobierno de España para los siguientes 4 años, Pedro Sánchez encabeza un hito histórico.

Este es el primer Gobierno que se va a formar en la época de la democracia en base a una coalición de partidos.

Los votos de PSOE y Unidas-Podemos han necesitado de una mutua colaboración y acuerdo, para conseguir una representación mínima que garantizara la presidencia del socialista.

Una oposición con mucha representación

En la historia política de España, la oposición siempre ha aprovechado estos 4 años para desgastar al Gobierno existente y crecer en aceptación social. Así se fomentaba un continuado bipartidismo, que se ha mantenido hasta la fecha.

Este Gobierno no contará con esta ventaja. Los partidos de PP y VOX cuentan con un amplio apoyo social, que es el que ha motivado la igualdad en las urnas e incluso en las sesiones de investidura.

Con el apoyo de Ciudadanos, pese a su menor representación parlamentaria y la de algunos grupos esporádicos, la oposición de estos partidos puede ser una de las más firmes que se ha podido ver en los últimos años en el país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS